El gran diseño

image Hace no mucho tiempo , el reconocido reconocido físico , Stephen Hawkins , público su último libro. La gracia de este ejemplar radica en querer hacer saber de que estamos a punto de encontrar una “teoría del todo”. A continuación les daré mi entender de esta última idea de Hawkins. Para explicarlo de la manera más sencilla posible, todo comenzó con Newton y su teoría de la gravitación universal , la cual pudo explicar los fenómenos que ocurrían dentro y fuera de la tierra ; claro ,solamente los cuerpos visibles , pero fue el primer gran paso de la física.Dicha teoría se puede resumir en la famosa ley de gravitación universal.

20130604-162555.jpg Luego , llego el señor Maxwell , quien pudo unificar la teoría de el “magnetismo” con la “electricidad” en una sola teoría unificada que explica como los campos magnéticos son producto de los campos eléctricos en movimiento y al revés .

20130604-162631.jpg Seguidamente , luego de la muerte de Maxwell nace el alemán Albert Einstein que ya en una edad madura , creo la “teoría de la relatividad general” , esta no unifico nada, simplemente perfecciono y reformuló la teoría gravitacional de Newton , dejando muy pocas singularidades.La siguiente imagen representa fielmente dicha teoría.

20130604-163055.jpg Ya llevamos ,hasta el momento, 2 grandes teorías ; el “electromagnetismo” y “la teoría gravitacional” ( creada por Newton y reformulada por Einstein)

Ambas teorías supusieron un gran estrés para Albert Einstein , ¡porque el quería unificarlas! , pero no pudo. El último aporte de este gran físico fue la famosa y poco comprendida “física cuántica”. La física cuántica, la tercera gran teoría que explica los sucesos que ocurren a nivel atómico, un verdadero caos. No extenderé más este artículo , por lo que la próxima parte hablare sobre esta última teoría para finalizar mi comprensión sobre el libro.

20130604-163157.jpg

Anuncios

Un comentario en “El gran diseño

  1. HE QUEDADO CON LA BOCA ABIERTA LA FORMA DE HACER LA CONECCION ENTRE ESTOS CIENTIFICOS Y LA GRAFICA PRESENTADA ES EXTRAORDINARIA TE PASASTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s