Una corta mirada a algunos avances tecnológicos y científicos

resizer.php

Imagen  representativa de una 
particula chocando con el campo de higgs, el cual 
dota a las particulas de masa, dependiendo de su energia.

Hoy en día, la ciencia esta alcanzando un apogeo en el cual se están descubriendo muchas cosas, no me refiero a la biología ni psicología, sino a la más elemental y la que nos permite descubrir cada vez más los misterios de nuestra existencia.

Esta es la física, en cuya actualidad esta en torno a la física cuántica. Los científicos están encontrando cualidades de las partículas que han tenido consecuencias positivas incluso en nuestra vida. En un futuro tendremos computadores basados en “qubits” y no los actuales “bits” de almacenamiento.

qubit

cuando un bit ( la unidad fundamental de la informatica),  toma
los valores 0 ó 1 ( como encendido o apagado , hay voltaje o no 
hay voltaje ) en el qubit existe una superposicion que puede ser 
representada en una esfera , que se traduce en que 0 y 1 
pueden ocurrir simultaneamente.

A ejemplo, los trenes bala de Japón que crean la ilusión de estar flotando, se basan en un principio cuántico (no, no son dos imanes opuestos que hacen que el tren flote y no se desvié del carril por su peso). Pero mas allá de lo practico, han descubierto que la realidad en que las partículas se movían acordes a ecuaciones  deterministas no existe, Einstein creía en esto, y cuando la física cuántica todavía se encontraba en pañales, se podía (Albert E.) dar la holgura para encontrar huecos de incongruencia en la teoría. Huecos que poco a poco han sido tapados por demostraciones exitosas.

Una rescatable nota histórica;  Albert le dijo una vez a Bohr ” Usted cree en un Dios que juega a los dados”,  tratando de argumentar que las partículas fundamentales no se mueven según las probabilidades,  pero Bohr le respondió  “Einstein, deje de decirle a Dios lo que debe hacer con sus dados”, esto ocurrió en el Congreso Solvay de 1927, el año en que la ciencia tuvo sus más brillates mentes .

Solvay_conference_1927

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s